Cómo ajustar un Floyd Rose

¡¡Qué pereza… tengo que cambiar cuerdas en un Floyd Rose y no se me da bien!!

¡¡Maldita sea!! ¡¡Se me ha roto una cuerda y acabo de sacar la guitarra de LuthierGKN!!

Tranquilidad. Cambia las cuerdas de una en una o empieza por la que se te ha roto… No hay más. Afloja las presillas según vas a cambiar las cuerdas. De este modo el resto de cuerdas no van a perder tensión y evitarás que se desajuste lo máximo posible.

¡NO CAMBIES EL CALIBRE! Si cambias el calibre, tanto la octavación como el reglaje del Floyd se perderán.

Cuando cambias el calibre de cuerdas en un Floyd, debes también ajustar la tensión de los muelles de la tapa trasera para que compensen el extra de tensión de las cuerdas. Si lo bajas deberás aflojarlo. Otra cosa importante es la altura del Floyd. El basculante, ha de quedar totalmente plano, paralelo al cuerpo de la guitarra y bien apoyadas las cuchillas en los pernos. Compénsalo con los muelles.

Dales una afinación con el clavijero lo más exacta posible, afinando las cuerdas por parejas: 6-1, 5-2, 4-3. Y una vez que lo consigas (aunque es costoso y tendrás que ir probando diferentes pares cuanto más cerca estés del final), termina de afinar con los microafinadores.

Después, cierra las presillas de la cejuela superior y dale otro pequeño afinado con los microafinadores. Si llegado a este punto se te olvido dar los tirones… a repetir la afinación. Y si con estos sencillos pasos aún crees que no has podido obtener el resultado que necesitas, recuerda que siempre puedes pedírselo a tu luthier de confianza.

error

¡Síguenos!

Facebook
Facebook
Instagram