¿Sabes ajustar la altura de tus pastillas?

¿Muy altas? ¿Muy bajas? La experiencia te dirá cuál es la altura que mejor se adapta a tu estilo. Un truco es poner una pequeña llave de alen a la altura de las cuerdas y bajar las pastillas hasta que tenga muy poca atracción de la llave.

Las pastillas, básicamente, son imanes que recogen el sonido de las cuerdas cuando estas interfieren con el campo magnético que generan las bobinas de su interior. Así que una cuerda muy pegada estará demasiado dentro del campo magnético y generará una cierta distorsión y si por el contrario está muy lejos tendrá una pérdida de volumen. Jugando con esto, y dependiendo del modelo o marca de pastillas que montemos, en ocasiones preferiremos llevar un poco más baja la pastilla de mástil y más alta la de puente. Con esto podemos compensar las diferencias de volumen que pudiese haber entre ambas.

Si montamos pastillas activas, también dependiendo de la marca, se suelen aproximar un poco más de lo normal la pastilla a la cuerda. Al llevar preamplificación alimentada a pila, el fabricante tiende reducir el campo magnético y lo podemos aproximar un poco más… aunque tampoco es una ciencia exacta y tenemos que probar para “sacar el gusto”.

Y si con estos sencillos consejos aún crees que no has podido obtener el resultado que necesitas, recuerda que siempre puedes pedírselo a tu luthier de confianza.

error

¡Síguenos!

Facebook
Facebook
Instagram